miércoles, 15 de julio de 2009

Proyecto de Vida

PROYECTO DE VIDA


13/07/2009
Para empezar con mi proyecto de vida: Me veo dentro de 5 años con una pequeña empresa, o al menos iniciándola, mi nombre es JONATHAN CADERNAS YAFUE, vengo de la ciudad de Cali, ingrese el 22/09/2008 a estudiar una tecnología en la institución del SENA (regional cuca) parar ser un TECNOLOGO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIO, aspiro de terminar esta tecnología, mis aspiraciones en la vida es tener una empresa o un negocio y poder disfrutar de todo lo que no he podido gozar en la vida. Mis ideales en la vida es ser una mejor persona cada día, si Dios lo quiere puedo llegar a ganar el fondo emprender, que es lo que luchan los estudiantes del SENA para así mejorar su calidad de vida.
Si soy unos de los afortunados en ganar, aprovecharía al máximo esta oportunidad, teniendo mi propia empresa (no está definida), pero si las cosas no son así, ingresar en una buena empresa donde me pagan lo justo y satisfaga con lo que necesito.
Otra opción sería pedir un préstamo, por lo cual tendría dos proyectos a realizar:
1. Que mi familia me otorgara la finca para así poderla administrar y sacarle un buen provecho, si las cosas son así, tener un cultivo de maracuyá, para comercializarla en los municipios cercanos, o tener un cultivo de café ya que esta es la más explotada en esta región y que deja una buena rentabilidad, si esta tiene un buen manejo de los recursos, en este proyecto aspiraría tener muy buenos empleados y capacitados.
2. Tener una pequeña empresa, de una sala de internet bien montada con lo último en tecnología, que cuente con 10 computadores, una estructura de dos pisos, en la primera la sala de internet y en la segunda una sala de video juegos, para prestar un buen servicio y calidad a la comunidad. Y que esta empresa se valla volviendo más grande a medida del tiempo, y reconocida para así extenderme en algunos municipios cercanos.
Por el transcurso del tiempo, espero que la empresa que este administrando, tenga los buenos manejos para sacarla adelante, y administrar bien los recursos que obtenga sobre ella, para así poder que mi empresa progrese y la pueda volver más grande.
Unas de mis metas a cumplir, es diseñar mi propia casa, que tenga un diseño único, que sea de dos pisos, con baldosas traídas de china, bombillos que se prendan automáticamente dando un aplauso, muchas cosas donde me gustaría aplicar tecnologías modernas y clásicas, para así tener una casa propia y estable, futuramente para mis hijos y para mi familia.
Otras de mis aspiraciones es tener mi propio auto, con un sonido retumbante y puerto de Dj, personalizar mi auto, para así poderme desplazarme en la ciudad con los amigos y pasarla bien; Pero más que tener cosas materiales, tener un lado espiritual, teniendo siempre a Dios en todas mis decisiones, ya que todos mis triunfos se los debo a Él.
Y por ultimo agradecerle al SENA por darme la oportunidad de educarme en esta institución, tan importante que tenemos en nuestro país COLOMBIA, y ganar mucha experiencia por medio de los instructores para así poder la aplicarla en mi vida personal.


Si quieres tener informacion del fondo emprender dar click en FONDO


Si tu quieres visitar el blog de un amigo presiona click en ArLeY


2 comentarios:

  1. ojala luches y se de todo lo que quieres

    ResponderEliminar
  2. amiguis tenes metas muy bacanas para tu vida ojala se te den cuenta con migo siempre y lucha sin parar te quiero mucho, que DIOS te bendiga

    ResponderEliminar